Tuesday, November 17, 2015

Consejos a tener en cuenta relacionados con la Game Developers Conference

  • Sabé escuchar: Por más que te hagas un plan hermoso para aprovechar la GDC, las mejores cosas pasan por estar atento al entorno y actuar en consecuencia. Te vas a comer algo y te encontrás con gente de Epic, te desviaste para ir a la biblioteca y ves al director creativo de Angry Birds, vas a cruzar la calle y te habla una recruiter de Naughty Dog. Las oportunidades están muy cerca y uno las puede saltar sin querer porque está siguiendo su plan a rajatabla.
  • Dale prioridad al networking: Si vas a elegir una sesión, que sea porque querés hablar con el orador o con el tipo de desarrollador que lo puede estar viendo. Las mayoría de las charlas se pueden ver en diferido  dentro del GDC Vault (no los talleres). Llevá muchas tarjetas personales. Los desarrolladores son de lo mejor: personas sencillas y siempre dispuestas a hablarte. Hasta los guardias de seguridad te saludan como Leonard Nimoy. No te obsesiones mucho con el networking en repartir tarjetas por doquier. En mi experiencia personal quedan juntando polvo y en la mayoría de las veces no te acordás ni quién te la dio. Es mucho mejor ir con ganas de pasarla bien, compartir almuerzos, hablar de todo un poco, hacer actividades, etc. Suena mucho más genuino, sin forzar, te vas a acordar mucho mejor y el año que viene te vas a poner contento posta cuando vuelvas a ver a esos devs con los que compartiste un buen rato. 
  • Filtrá el ruido: Uno tiene objetivos a cumplir pero en el evento hay mucho ruido. Ej.: Concursos de preguntas y respuestas para videojuegos, museos de consolas viejas funcionando para que juegues, grandes filas para probar dispositivos, etc. Está bueno, pero uno no va específicamente a eso. La emoción suele nublar la vista muy fácil.
  • Documentá: Escribí cada día lo que vas haciendo y cómo te sentiste. Adjuntale videos y fotos. Esto permite que la memoria no se te vaya diluyendo. De esta manera, podés mantener el recuerdo bien vivo para cuando tengas que acceder a él. Gracias a el hábito de documentar, puedo escribir estas líneas. Cada día, antes de dormir, juntá todas las tarjetas que te dieron y sacales una foto para tener una copia en la nube.
  • Usá correctamente tu energía: Parece una tontería pero una GDC es 10 veces más que un viaje de egresados. Hidratate bien. Ojo con los aires acondicionados que están a full. No consumas energizantes. No corras porque sí. Comé liviano. Tratá de tener estos hábitos antes de la GDC si es posible :P No pierdas mucho tiempo en hablar con la gente de tu país durante la semana del evento (después hablan tranquilos cuando vuelven). Racionalizá las horas de sueño.
  • Llegá antes y regresá después: Tratá de estar algunos días más antes y después del evento en San Francisco por cualquier eventualidad, actividad, visita, etc. De paso, podés decantar todo más fácil.
  • Pedí consejos a personas que ya hayan ido a una GDC: Vas a recibir desde consejos súper buenos hasta los más clásicos como: "Abrigate bien a la noche, nene, que cerca del Moscone está fresquito", "Volvé con varias personas si vas caminando", "Ojo al cruzar que manejan rápido en el Silicon Valley." (?)
  • Compartí lo que viviste: ¿En serio te ibas a quedar con la experiencia para vos sólo? 
  • Mejorá tu entorno con todo lo que aprendiste.
  • Divertite: En serio, disfrutá. Para muchos es la mejor semana del año. San Francisco es hermosa. 


 

No comments :

Post a Comment